Visión y Misión

Visión

Ser la institución líder de la seguridad social panameña, comprometida con una atención de calidad, transparente, sostenible y solidaria a los asegurados.


Misión

Proveer servicios de salud y prestaciones económicas eficientes, oportunas, seguras y de calidad, con recurso humano altamente calificado y comprometido, que garanticen la protección y seguridad social a los asegurados con transparencia y rendición de cuenta.


Principios y Valores

Los principios y valores de la CSS son elementos fundamentales que junto a la Visión y Misión conforman el marco orientador, sobre los cuales se basan los Objetivos Estratégicos, sirven para precisar sus fundamentos, su compromiso social y las estrategias de trabajo, para obtener mayores beneficios y alcanzar los resultados esperados, mismos que se deben traducir en un mejoramiento de la confianza y de la calidad de atención a los asegurados:

  • Integridad: rectitud y honradez en las actuaciones de la institución, para lograr transparencia en los resultados propuestos.
  • Solidaridad: garantía de protección a los asegurados en los momentos de mayor vulnerabilidad.
  • Calidad: cualidad ideal de comportamiento sobre las que descansa la cultura institucional, en relación a la percepción de satisfacción de los asegurados.
  • Compromiso: obligación contraída por la institución para lograr la confianza de los asegurados en las prestaciones económicas y de salud, garantizándolos de manera eficiente, eficaz y efectiva.
  • Responsabilidad: asumir los deberes y obligaciones necesarios para mejorar la seguridad en la prestaciones económicas y de salud.
  • Compasión: comprender, atender y escuchar a los asegurados para responder a sus necesidades reconociendo su dignidad como seres humanos, sin distingo de ninguna naturaleza.
  • Comunicación efectiva y asertiva: transmisión de manera eficaz, congruente, clara, directa, equilibrada, honesta y respetuosa del compromiso social con los asegurados.
  • Rendición de cuentas: compromiso de mantener la información y las cuentas claras en orden, rendidas en tiempo, en forma y pública.
  • Gobernanzas: liderazgo de la institución para la toma de decisiones y el proceso por el que estas son implementadas, o no.
  • Transparencia: deber de la institución de someter al conocimiento público, la información relativa a su gestión, manejo de los recursos, criterios que sustentan sus decisiones y conducta de sus funcionarios.
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