Proceso de Homologación Virtual de Certificados de Embarazo

PREGUNTAS FRECUENTES

Certificado en el que se transcribe la información contenida en los certificados de embarazo provenientes de instalaciones ajenas a la Caja de Seguro Social.

Ley No. 51 Orgánica de la Caja de Seguro Social, establece que para el otorgamiento de cualquier beneficio o prestación de carácter económico que conceda la Caja de Seguro Social, estará sujeto a la presentación únicamente de certificados expedidos por la propia Institución.

Los requisitos son:

Certificado de Embarazo, emitido por un Médico idóneo de la clínica privada o centro de salud (MINSA). Puede ser escaneada: foto o pdf.

Cédula de identidad personal o pasaporte, puede ser escaneada, foto o pdf.

Tarjeta de Control Prenatal o Resumen Clínico, preparado en hoja membretada de la Institución Médica con la firma del Médico Idóneo que incluya toda la información del control del embarazo, el tiempo de gestación y fecha probable de parto. Puede ser escaneada: foto o pdf.

Informe de ultrasonido obstétrico. Puede ser escaneada: foto o pdf.

Los Certificados de Embarazo que provengan del exterior del país deben cumplir con el requisito de ser autenticado por la autoridad sanitaria regente del país donde se expide, certificando que el profesional de salud es idóneo. Posteriormente los documentos deben ser entregados a nuestros consulados para ser apostillados o legalizados según la formalidad que exige la ley panameña para los documentos provenientes del exterior. La documentación debe presentarse en idioma español. De estar en otro idioma debe ser debidamente traducida por un traductor público autorizado en la República de Panamá.

Sí, debe realizar el proceso de homologación, adjuntando a la plataforma virtual el certificado de embarazo expedido en la clínica privada o centro salud y demás requisitos, en donde un médico de la CSS transcribirá la información a un certificado (formato institucional) y revisará el resto de sus documentos.

Si, el proceso de homologación de su certificado de embarazo expedido en una instalación privada (clínica privada) o del centro de salud (MINSA) será todo virtual.

No, Usted debe realizarlo a través de la plataforma virtual.

Debe adjuntar a la plataforma el certificado de embarazo que le expidió el médico en la consulta privada o ajena a la CSS.

Sí, puede adjuntar el certificado que ya fue homologado para que se dé inicio al proceso del subsidio de maternidad.

En esta plataforma sólo se homologan certificados de embarazo.

Puede iniciar el proceso de homologación virtual ingresando sus datos en el link https://tramites.css.gob.pa

No, no es necesario ya que el certificado que tiene es un documento institucional.

No es necesario que retire el certificado homologado, cuando reciba un correo electrónico, notificándote que el certificado ha sido homologado, podrá imprimirlo para que lo pueda presentar en su lugar de trabajo.

X