Normativa

NORMATIVAS DE LA CAJA DE SEGURO SOCIAL
A continuación se tendrá acceso a las leyes, decretos y reglamentos relacionados con las facultades conferidas a la Caja de Seguro Social, para la administración, planificación y control de las contingencias de la seguridad social panameña, las cuales además de consultar, puede descargar.


CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ
Artículo 113. Todo individuo tiene derecho a la seguridad de sus medios económicos de subsistencia en caso de incapacidad para trabajar u obtener trabajo retribuido. Los servicios de seguridad social serán prestados o administrados por entidades autónomas y cubrirán los casos de enfermedad, maternidad, invalidez, subsidio de familia, vejez, viudez, orfandad, paro forzoso, accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y las demás contigencias que puedan ser objetos de previsión y seguridad social. La Ley proveerá la implantación de tales servicios a medida que las necesidades lo exija.

El Estado creará establecimientos de asistencia y previsión sociales. Son tareas fundamentales de éstos la rehabilitación económica y social de los sectores dependientes o carentes de recursos y la atención de los mentalmente incapaces, los enfermos crónicos, los inválidos indigentes y de los grupo que no hayan sido incorporados al sistema de seguridad social.


X