Constancia de Fé de Vida

AVISO

20/enero/2014
Para jubilados y pensionados residentes en el país
CAJA DE SEGURO SOCIAL ELIMINA REQUISITO DE LA FE DE VIDA

A partir del 1 de enero de 2014 la Caja de Seguro Social eliminó el requisito de presentación de la Fe de Vida a los jubilados y pensionados residentes en nuestro país, un trámite que por años ha generado molestias y en ocasiones atrasos en el cobro de las pensiones.

Esta medida beneficia de forma directa e inmediata a todos los pensionados y jubilados que cobran a través del acreditamiento bancario (ACH), por lo que la institución exhorta a todo aquéllos que aun no se encuentran inscritos en este sistema a que formen parte del Plan 5-20 , que permite cobrar de forma segura en los cientos de cajeros del Banco Nacional y con la facilidad de tenerlos a disposición las 24 horas del día.

Los pensionados y jubilados que viven fuera del país, tendrán que continuar realizando este trámite como lo han venido haciendo en los países donde residen.

Esta iniciativa es posible gracias a la firma de un convenio con el Tribunal Electoral, que permite a la Caja de Seguro Social obtener de forma directa, información relacionada con las defunciones de las personas que residen en territorio nacional, beneficiando a la mayor parte de los aproximadamente 235,000 pensionados y jubilados del país.

 

X