Beneficio de Prótesis Dental y Lentes para Pensionados y Jubilados

GENERALIDADES

Se otorga a los pensionados por vejez, invalidez, incapacidad absoluta permanente y parcial permanente de Riesgos Profesionales, que no les permita trabajar y jubilados, el derecho a solicitar el beneficio para la adquisición de lentes y prótesis dental.

Para el Beneficio de Lentes:

La Caja de Seguro Social considera hasta un máximo de B/. 125.00 como valor de los lentes y paga B/. 62.50 que representa el 50% del valor máximo. Cualquier suma superior al monto tope establecido deberá ser asumida por el interesado.

La Caja de Seguro Social reconocerá al jubilado o pensionado, el reembolso al pago de sus lentes cada dos (2) años, contados a partir de la fecha de la última solicitud pagada por la Institución.

Para el Beneficio de Prótesis Dental:

La Caja de Seguro Social considera hasta un máximo de B/. 200.00 como valor de la Prótesis Dental y paga B/. 100.00 que representa el 50% del valor máximo. Cualquier suma superior al monto tope establecido deberá ser asumida por el interesado.

La Caja de Seguro Social reconocerá al Pensionado o Jubilado, el reembolso al pago de prótesis dental cada cinco (5) años, contados a partir de la fecha de la última solicitud pagada por la Institución.

 


REQUISITOS

Requisitos a presentar por el Pensionado o Jubilado para el trámite de los Beneficios de Lentes y Prótesis Dental.

  • Original de la Receta médica expedida por un Odontólogo, Oftalmólogo u Optómetra.
  • Original y copia de la factura fiscal o electrónica, a favor del Pensionado o Jubilado, la cual debe cumplir con las normas fiscales vigentes.
  • Original y copia del Documento de Identidad Personal para Pensionado y Jubilado o Carné de Seguro Social para extranjeros si aplica.
  • Original y copia del talonario de cheque, comprobante de Pago o Certificación, cuando se trata de jubilados del Estado.
  • Solicitud de Beneficios de Lentes y Prótesis Dental.

Cuando la compra se efectúa en el exterior, los documentos exigidos como requisito para la concesión de este derecho deberán estar refrendados de acuerdo a lo establecido en el Convenio de la Apostilla o estar firmados y sellados por el Cónsul de Panamá del lugar donde reside.

Si los documentos han sido escritos en otro idioma, deberán ser traducidos al español por un traductor público autorizado.

 


 

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PROTESIS DENTAL Y LENTES – Descargar PDF

 

 

 

 

X