Solicitud de Certificación de Paz y Salvo de Empleador Inactivo

GENERALIDADES

Para la Presentación de Cuenta no se requiere Paz y Salvo o de Certificación de Paz y Salvo de Empleador Inactivo.

Las Certificaciones que se emitan a partir de 21 estarán vigentes hasta el último día del mes siguiente.


REQUISITOS

No tener trabajadores al servicio de la empresa.

Haber formalizado, en forma previa a la solicitud, la notificación del cierre o inactividad de la empresa como empleador, ante del Departamento de Investigación de Ingresos.

No reflejar deuda en el pago de cuotas empleado-empleador; en caso de reflejar deuda, esta tiene que estar sometida a Convenio de Pago o Arreglo de Pago en la vía judicial, para la cancelación de la deuda y estar al día en los términos pactados.

Formalizar la solicitud mediante el formulario diseñado para tales propósitos.

Adjuntar copia de cédula del Representante Legal (que firma la solicitud); en el caso de Apoderado Legal, además de la copia de la cédula, presentar copia del poder recibido.

Cancelar B/. 1.00 (UN BALBOA) por cada Certificación solicitada.


DOCUMENTOS A PRESENTAR

Para participar en ACTO PUBLICO

  • Solo los requerimientos arriba anotados

Para Cobro de Cheques

  • Copia del Contrato objeto del cobro o de la cuenta presentada, donde se especifique la obra, suministro o servicio prestado.
  • Copia de la Declaración Jurada de Rentas del último año fiscal.
  • Copia de la última planilla pagada objeto de la cuenta.

Para declaración final de rentas o para disolución de sociedades

  • Copia de la Declaración Jurada de Rentas del último año fiscal.

Para otros usos:

  • Copia de la Declaración Jurada de Rentas del último año fiscal.
  • Otros documentos, de acuerdo al uso para el cual se solicita la certificación.

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SOLICITUD DE CERTIFICACION DE EMPLEADOR INACTIVO
 

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