Clínica Post Covid


PREGUNTAS FRECUENTES
CLÍNICAS POST COVID

Las Clínicas Post-COVID-19 es el consultorio donde serán atendidos los pacientes recuperados de la enfermedad, que presentan uno o más síntomas que refieren no haber tenido antes de enfermar.

Las solicitudes de citas se deben realizar en las ventanillas de REGES, de no poder asistir personalmente, enviar a un familiar con las referencias y cédula para tramitar su cita.

Para solicitar la cita en la Clínica Post COVID necesita la referencia del médico y la certificación dada por el MINSA o el resultado positivo o detectado de hisopado nasofaríngeo.

Las citas se deben solicitar presencialmente en la ventanilla de REGES de las Policlínicas de brindan el servicio y debe contar con la documentación requerida para la atención de Clínicas Post-COVID 19.

Instalación de Salud Horario
Policlínica Manuel Ferrer Valdés (Calidonia, calle 25). 7am – 7pm
Policlínica Joaquín José Vallarino (Juan Díaz). 7am – 6pm
Policlínica Santiago Barraza (Panamá Oeste). 7am – 3pm
Policlínica Hugo Spadafora Franco (Colón). 7am – 3pm
Policlínica Manuel de Jesús Rojas (Aguadulce). 7am – 3pm
Policlínica Roberto Ramírez de Diego (Chitré). 7am – 1pm
Policlínica Miguel Cárdenas Barahona (Las Tablas). 7am – 3pm
Policlínica Horacio Díaz Gómez (Santiago). 7am – 7pm
Hospital Raúl Dávila Mena (Changuinola). 7am – 3pm
Hospital Regional Rafael Hernández (David). 11am – 3pm

No tiene tiempo definido, depende de cómo te sientas, Se recomienda que si los síntomas no afectan tus actividades diarias, esperar que pasen entre 3 a 4 semanas después de recuperado para ver si desaparecen solos. De no mejorar, acudir a la consulta externa a sacar una cita para que te evalúen y se decida si es necesario referirte a la Clínica.

Los síntomas que con más frecuencia refieren los pacientes atendidos en las Clínicas son: fatiga, dolor de cabeza, desconcentración, falta del gusto u olfato, falta de aire o dificultad para respirar, dolores en los músculos y/o articulaciones, tos, ansiedad, problemas de la memoria, palpitaciones, náuseas y vómitos, insomnio

En las Clínicas Post COVID atienden médicos generales o médicos familiares debidamente capacitados, quienes dependiendo de los síntomas del paciente le indicarán una serie de exámenes y de ser necesario, lo referirán a un médico especialista.

Los criterios para ser referido a la atención en la Clínica Post COVID son:

  • Que seas un paciente recuperado de COVID-19 que presentes síntomas que no tenías antes de enfermar.
  • Que cuentes con la Certificación oficial que fue paciente de COVID-19 (Ministerio de Salud) o resultado positivo (detectado) de prueba de PCR o Antígeno de hisopado nasofaríngeo.
  • Que tengas la referencia de un médico general, un médico especialista o de un centro hospitalario.

No, además de la certificación o el resultado positivo o detectado de hisopado nasofaríngeo, necesita la referencia de un médico general, médico especialista o de un centro hospitalario.

No. Se necesita tener la referencia de un médico general, un médico especialista o de un centro hospitalario y la Certificación oficial que fue paciente de COVID-19 (Ministerio de Salud) o resultado positivo (detectado) de prueba de PCR o Antígeno de hisopado nasofaríngeo.

Descargar PDF de preguntas frecuentes
X