Atención al Asegurado

Estimado Asegurado: ¿Conoce usted SUS DERECHOS Y SUS DEBERES?

Usted tiene DERECHO a:

1. Atención digna, cálida y confiable.

2. Recibir una atención en tiempo oportuno.

3. Conocer y utilizar la cartera de Servicios que le brinda la Institución.

4. Acceso a la información médica que se apliquen a su propio estado de salud.

5. Prioridad en la atención, si se encuentra embarazada, tiene alguna discapacidad, es adulto mayor o es menor de edad.

6. Gozar de confidencialidad en el manejo de la información relacionada con su diagnóstico y tratamiento.

7. Conocer los pasos a seguir para ser atendido.

8. Presentar su reclamo si la atención recibida no fue satisfactoria.

9. Ser atendido de inmediato siempre que tenga una emergencia, sin discriminación alguna.

10. Ser atendidos en un lugar limpio, libre de riesgos ambientales y comodidad para su bienestar.


Usted tiene el DEBER a:

1. Acudir a su cita médica y llegar media hora antes de su cita programada.

2. Cancelar las citas médicas a las que no puede acudir.

3. Presentar sus documentos, ficha y carné de seguro social, e informar verazmente su identidad. Los jubilados solo deben presentar su carné.

4. Realizar sus exámenes médicos preventivos y cuidar su salud.

5. Cuidar y utilizar adecuadamente y en forma racional los servicios y bienes de las instalaciones.

6. Retirar en tiempo oportuno los documentos, resultados de exámenes médicos, pruebas practicadas, medicamentos y otros.

7. Respetar al personal de la CSS y los demás asegurados.

8. Cumplir los trámites necesarios para su atención y tratamiento médico.

9. Informar si los medicamentos recetados le producen efectos adversos.


Cómo presentar su reclamo
1. Diríjase a un Oficial de Atención al Asegurado con su ficha y carné de Seguro Social donde su reclamo será atendido.

2. Los casos simples serán resueltos el mismo día. Casos medianos o complejos se dará inicio a un proceso de investigación. Dentro de las primeras 72 horas recibirá la primera comunicación y en adelante se le mantendrá informado.

3. Si no está satisfecho con la respuesta recibida, puede acudir a la Oficina de Atención al Asegurado, donde se le asignará un Coordinador que lo asistirá hasta la resolución de su caso.


Basado en el Manual de Normas para la Gestión de la Calidad CSS No. 05-25-09


ATENCIÓN AL ASEGURADO

¿Quiénes Somos?

Dirección Ejecutiva creada con Resolución No. 41,589-2009-J.D. 29 de octubre de 2009, como una apertura formal de espacios de Participación Ciudadana con propósitos, planes y metas concretas para mejorar el servicio y la imagen de la primera institución de Seguridad Social del país.

Enlace entre la Institución y los usuarios/as, con el fin de conocer sus expectativas, reclamo o insatisfacción al momento de solicitar o recibir un servicio.


Estructura

Descargar Organigrama DENSA


¿Qué Hacemos?

Transformamos la atención al usuario en cuanto al trato que se da, enfocándonos en la calidad y la calidez.

Colaboramos para mejorar los Procesos de Atención de nuestros servicios en aras de hacerlos más oportunos.

Implementar herramientas tecnológicas que nos llevarán a conseguir mejoras en tiempos y en la satisfacción de nuestros usuarios.


Nuestras Prioridades

  • Transformar el proceso de atención al usuario, para que los servicios se brinden con calidad y se mejore la imagen Institucional, tomando en cuenta la satisfacción de sus expectativas como eje fundamental del servicio.
  • Actualizarnos y mantenernos en la búsqueda continúa de la calidad de la atención con calidez a nuestra población asegurada.
  • Fortalecer las políticas institucionales de atención al usuario/a, a través de la formación y motivación a nuestros colaboradores.
  • Rescatar la Imagen y confianza de los servicios que ofrecemos a con buenas prácticas de atención que dignifiquen al usuario, hacia el fortalecimiento de una cultura de atención al cliente.

Normativa

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